The Monk Who Sold His Ferrari

Aquí les dedico algunos pensamientos y reseñas de mi lectura.

Este libro captura con simplicidad el arte de vivir. El autor Robin S. Sharma relata la historia de un abogado que, con una carrera asombrosa y llena de lujos, no siempre se puede obtener la felicidad. Ya desde tiempo de antaño se ha reconocido que la vida llena de lujos y experiencias superfluas son el perfecto recipiente para negar la felicidad. Si la vida esta lleva de arte en cada centímetro que observamos, entonces porque no la moldeamos como un virtuoso del arte. El arte es escarba con profundidad en nuestros corazones y agarrar las gemas que están en nuestra esencia. Y despertar nuestro espíritu con el maravilloso poder de la luz de cada amanecer. Aquella claridad que arde en nuestras entrañas. También cultiva tu cuerpo y se feliz por el mero hecho que hay un corazón que late con rebeldía de sol a sol.

Sabias que una persona promedio tiene 60000 pensamiento por día. Y que casi el 95% de esos porcientos son los mismo que ayer, te puedes imaginar la carga que te acecha si eso esos pensamientos son negativos. En una de sus meditaciones Marcus Aurelio señala, que tan difícil es repeler maliciosos pensamientos y llenarlos con serenidad. Que tan difícil…

No deberíamos mortificarnos con errores cometidos sino aprender y tomarlos como lecciones de vida. No es justo sabotearnos por algo que ya ocurrió porque de esta forma nuestro presente será opaco y sin alegría. La maestría de la mente esta en ver el museo del pasado simplemente como un recordatorio. No como una cámara de castigo. Conoce tu propósito e indaga en los rincones mas oscuros por que ese es el motivo que te permitirá vivir en harmonía con los dioses. Este conocimiento te permitirá mejorar constantemente inclusive en los momentos malos. No dejes que tu mente detone impulsos de miedo, independientemente de tu estado de animo, esto no es cruzada a evitar nuestras emociones, sino que quiero decir que nuestra mente también puede remediar la misma. Y si todos tenemos una, usémosla para nuestra ventaja. Tenemos 168 horas en cada semana y dedicar unas cuantas horas por semana no será tanto drama para una persona inteligente y capaz como tu.

Todos podemos invertir unos momentos para reflexionar acerca de nuestro día, por ejemplo Benjamín Franklin, Sócrates y Emerson eran pioneros de este principio. No caigas en el mundo de las escusas y peor aun en el mundo de la mentira. Tal vez un pequeño mantra te ayudaría a mejorar cualquiera que sea en tu contexto, algo como mejorare 1% hoy o hoy será mejor que ayer, tatúatelo en la mete ya! No tomes el tiempo a la ligera. El tiempo es el mayor regalo que tienes ahora en este momento úsalo sabiamente. No actúes como un ser eterno. Invierte tu tiempo con tu familia y disfruta a radiar, ten, amigos y forma una comunidad divina y esplendida. Que daría yo por poder compartir lo que aprendo en estos libros polvorientos. Me queda solamente las palabras de Borges, “no estoy solo, sino que estoy en la cámara mágica con todos mis amigos invisibles” aquellos humildes autores que me conmueven y me ofrecen incondicional compañía.  

No dejes que la vida se te escape de las manos como arena entre los dedos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s